Como cuidar a crías de conejo

Como cuidar a crías de conejo

Las madres de conejo amamantan a sus bebés durante aproximadamente 5 minutos al día. Estarán en el nido o caja nido temprano en la mañana y luego otra vez en la noche. La leche es muy rica y los bebés se llenan hasta su capacidad en minutos. Las madres conejas no se sientan sobre los bebés para mantenerlos calientes como lo hacen algunos mamíferos y aves. Construyen un nido con pieles y pastos que ayuda a mantener a los bebés calientes entre comidas. No obligue a una madre conejo a sentarse en la caja nido. Puede recoger a los bebés y ver si se están alimentando comprobando el tamaño de sus estómagos (no debe hundirse), el color rosado de su piel y el nivel de actividad (no deben ser de color azul o movimiento lento) y el cantidad de tiempo que los oye llorar (los conejitos bebés deben permanecer callados la mayor parte del día si lloran constantemente y luego no se alimentan). Al eliminarlos del nido, está reduciendo en gran medida sus posibilidades de supervivencia.
En la rara situación de que tenga un conejito huérfano, como cuando un nido de conejo salvaje es molestado por otro animal o una cortadora de césped, o cuando un conejo doméstico se niega a cuidar a sus crías, puede intentar alimentarlo con Kitten Milk Replacer (KMR) ) Recuerde alimentar SOLO DOS VECES AL DÍA. La sobrealimentación es una de las principales causas de muerte en estos jóvenes, lo que resulta en una enfermedad intestinal mortal. Proporcione un área de nido suave en una caja con toallas limpias y cubra a los bebés para que esté oscuro. No proporcione calor adicional si la temperatura ambiente es de al menos 65 a 70 grados. F porque el calor excesivo puede ser fatal. Puede usar leche de vaca o de cabra con un poco de jarabe de Karo agregado para algunas comidas hasta que obtenga el KMR, que es una fórmula más completa. NO agregue el jarabe de Karo al KMR.
La siguiente es una guía para la cantidad diaria para alimentar a un conejito salvaje o un conejito doméstico que será de aproximadamente 5 lb como adulto.Puede aumentar las cantidades según sea necesario para razas más grandes:
Tome la cantidad DIARIA que figura en la lista y divídala en dos tomas.
(destete a las 4 semanas de edad) – *** Ojos abiertos a los 10 días de edad.
*** Uno puede comenzar a presentarles heno y verduras después de que los ojos estén abiertos.
Si tienes un conejo adulto sano en casa y puedes recolectar cecotropes (los excrementos verdes suaves que el conejo generalmente come), entonces estos se pueden mezclar con el KMR para darle al conejito bebé bacterias normales para su tracto intestinal Solo un cecotrope por día para Se necesitan 4-5 días. Esto es particularmente importante para conejos menores de una semana de edad.
Después de cada alimentación, es importante hacer que el conejito defeque y orine para mantener el tracto intestinal y el sistema urinario funcionando sin problemas.