¿Cómo hacer conejeras caseras?

¿Cómo hacer conejeras caseras?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ya sea porque las jaulas para conejos te parecen demasiado caras o simplemente porque te gusta lo handmade y estás buscando cómo hacer tus propias jaulas para conejos caseras te presentamos la guía 2018, en la que te mostramos diferentes conejeras hechas totalmente a mano y de manera fácil y económica.

¡Comencemos!

1. Diseño, dibujo, esquema

A la hora de diseñar una jaula, ya sea para conejos o para cualquier otra mascota, lo primero que debemos hacer es coger papel y bolígrafo y realizar bocetos y diseños de las ideas que tenemos.

Todos estos diseños, se realizarán en un principio sin tomar medidas de ningún tipo, ya que posiblemente, lo que dibujemos en un principio, no tenga nada que ver con lo que montemos finalmente.

Una vez hemos realizado varios diseños y tenemos claramente la idea de lo que queremos, podemos ir al salón, jardín o donde queramos colocar la jaula, y tomar medidas.

2. Medidas

Antes de tomar medidas, debemos tener en cuenta el número de conejos que vamos a tener en la jaula, así como su peso, y tamaño. Ya en otra entrada de la página indicamos las medidas recomendadas de las jaulas por tipo de conejo.

No obstante, siguiendo la tabla que aparece a continuación, podemos hacernos una idea de las medidas que debe tener nuestra conejera casera.

Jaula para:AnchuraLongitudAlturaSuperficie por animal
Machos35 cm65 cm50 cm2500cm2
Hembras sin camada35 cm65 cm50 cm3600cm2
Hembras con camada35 cm75 cm50 cm4400cm2
Nido35 cm24 cm50 cm864cm2
Reposición, negativas38 cm65 cm 40 cm2000cm2
Engorde35 cm75 cm50 cm4400cm2
Plataforma35 cm20 cm25cm900cm2

Las medidas debemos tomarlas una vez tengamos clara la idea, ya que nos permitirá saber con bastante certeza los materiales que vamos a necesitar.

3. Materiales

Una vez que tenemos un esquema bastante claro y casi definitivo, con las medidas y cotas necesarias, podemos comenzar con la lista de la compra de los materiales que vamos a utilizar.

Hay muchas formas distintas de construir casas para conejos, puede ser de madera, de aluminio, de plástico, malla etc.

Básicamente, los materiales que vamos a necesitar son:

  • Paneles de madera
  • Listones de madera
  • Tela o malla metálica
  • Bisagras para las puertas o ventanas

4. Construcción

En este paso no es necesario detenerse mucho. Está comprobado que un vídeo vale más que mil imágenes y explicaciones. Un vídeo hace que todo sea más apetecible. 😜

Aquí tienes un vídeo paso a paso para construir conejeras caseras

Resumen
Fecha Review
Nombre de la review
Como construir conejeras caseras
Valoración
51star1star1star1star1star