Diferencias entre Conejos y Gatos

Con la popularidad de los conejos domésticos, analizamos las similitudes y diferencias entre vivir con conejos o gatos.
Si bien los gatos y los conejos son animales fundamentalmente muy diferentes, uno depredador y el otro presa, comparten algunas similitudes como mascotas domésticas, especialmente si nunca o rara vez salen (por ejemplo, aquellos que viven en áreas urbanas sin jardín o con alto riesgo de tráfico). ) La elección de un conejo o un gato como mascota doméstica es, en última instancia, una decisión personal basada en qué animal te atrae más.

Este artículo está destinado a dar una idea de la viabilidad de los conejos como mascotas domésticas en comparación con los gatos.
Las similitudes: el gato y los conejos son mascotas “que no viajan”, es decir, no necesitan caminar como un perro y no los llevas contigo. Ambos usan una bandeja de arena y es probable que ambos causen algún daño a los muebles y / o alfombras.

Ambos mudan el cabello, requieren aseo y pueden causar alergias. Los gatos y los conejos tienden a dormir mucho y requieren ejercicio gratuito en la casa o en el piso. Ambos se benefician y aprecian el estímulo en forma de juguetes y la interacción con los humanos. El cuidado de las vacaciones se brinda mejor en el hogar, ya que a ambos animales les resulta muy estresante ser reubicados.

Las diferencias: la diferencia clave entre los gatos y los conejos radica en la naturaleza. Los gatos, si bien pueden mostrar un gran afecto por los humanos y otros animales, son solitarios por naturaleza, mientras que los conejos son gregarios: la compañía de ellos no es una ventaja, sino una necesidad absoluta. Tan grande es esta necesidad que es probable que los conejos domésticos que viven sin un compañero se vuelvan “pegajosos” con sus dueños, los sigan por la casa y, en general, disfruten de cualquier atención que reciban.

Los conejos son herbívoros y los gatos son carnívoros; esto puede no tener un gran efecto en su comportamiento (los conejos también pueden morder y rascarse, generalmente cuando intentan llamar su atención), pero tiene un efecto en el medio ambiente de su casa en términos de bandeja sanitaria. Los excrementos de conejo son pequeños, limpios y secos y no huelen. Los conejos necesitan un tipo diferente de basura, preferiblemente pulpa de papel como Carefresh, que controla muy bien el olor a orina y sus bandejas de basura deben estar abastecidas de heno (¡que huele delicioso!).

Además, los conejos no pueden vomitar como los gatos: ¡se evita un trabajo desagradable más! – Ruido: uno obvio como los gatos miau y los conejos no. Aunque los conejos aún pueden hacer mucho ruido, generalmente al cavar o rascarse, es justo decir que es poco probable que un conejo te despierte por la noche fuera de tu puerta. Además, los conejos son crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al anochecer y tienden a dormir durante el día y la noche.

Costo: esto depende del tamaño del gato o del conejo y de la atención veterinaria que requieren, pero los conejos son en general más baratos en términos de facturas veterinarias y alimentación. El 80% de la dieta de un conejo debe ser heno, que es relativamente barato en comparación con la comida para gatos o los gránulos de conejo.
Eliminación del sexo: se recomienda encarecidamente que los conejos sean castrados o esterilizados, tanto por razones de salud como de comportamiento.