Jaulas para conejos con muebles

Jaulas para conejos con muebles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comprar jaulas para conejos pre-fabricadas tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Está claro que es rápido, cómodo y sencillo. Si queremos una jaula sin importar demasiado el diseño, podemos encontrar cientos de modelos de jaulas para interior o exterior.

Por el contrario, puede ser que no se adapte correctamente al lugar donde queremos colocarla, que no nos guste el diseño, puesto que la mayoría son muy semejantes y ofrecen pocas variantes, o simplemente que el precio no sea demasiado atractivo para realizar la compra.

Ante estas situaciones, nunca está de más aprender cómo hacer jaulas para conejos caseras.

Si somos un poco manitas y tenemos la suficiente creatividad, seguro que podremos construir conejeras caseras que encantarán a nuestros roedores.

¿Cómo hacer una conejera con muebles?

Esta es una de las ideas que más gustan en las casas modernas, o no tan modernas, para crear conejeras caseras: utilizar muebles o estanterías.

Es muy sencillo, simplemente tenemos que elegir el mueble o estantería donde queremos alojar a nuestros roedores, ya sea de los que ya tenemos en casa, o comprando uno nuevo.

La verdad es que Ikea tiene verdaderas joyas a precios económicos con las que podemos hacer jaulas para conejos caseras fácilmente y muy modernas.

conejera casera con muebles

Conejera casera: Materiales necesarios

Una vez que hemos seccionado el mueble, procederemos a adaptarlo o convertirlo en la jaula para nuestros roedores. Para ello, debemos adquirir una serie de materiales que variarán dependiendo del aspecto final que queramos darle.

Podemos utilizar, por ejemplo paneles modulares, cubes o condos para cerrar los huecos de nuestra estantería o mueble y evitar que nuestras mascotas se salgan.

De esta forma, únicamente utilizando un mueble y algunos paneles modulares o rejillas para jaulas, podemos construir conejeras caseras con un aspecto asombroso y evitando así que nuestra jaula para conejos resalte demasiado del resto de muebles.

Conejeras caseras: Montaje paso a paso

Como ejemplo, os traemos el montaje paso a paso de una conejera casera con un mueble de Ikea por Allesvanfa.

Otro ejemplo por Ikea Hackers. Esta vez se trata de una estantería de Ikea, en la que se han agujereado los separadores para permitir el paso de nuestros roedores.

Como bien indican en Allesvanfa este tipo de conejera o jaula casera, puede servir como lugar para dormir, pero no deben pasar demasiado tiempo aquí, debemos dejarlos salir. Hay que tener en cuenta que no no tienen el suficiente espacio para correr, saltar y sentirse libres.

La parte inferior o suelo de la conejera, debe ser de plástico o cualquier material absorbente para evitar que la madera del mueble se pudra con los excrementos de los roedores.

Una vez que tenemos la jaula lista, debemos añadir todos los accesorios necesarios para que a nuestro conejo no le falte nada.

Conejeras caseras: Más ideas

Fuente imágenes: Pinterest

Quizás te interese
Resumen
Fecha Review
Nombre de la review
Jaulas para conejos con muebles
Valoración
51star1star1star1star1star