Lindos conejos

Lindos conejos

No pueden vivir de las zanahorias. Las caricaturas sugieren que los conejos pueden sobrevivir felices con una dieta de zanahorias solo. Pero en la naturaleza, los conejos no comen tubérculos, sino que mastican verduras como hierbas, hierbas y tréboles. Eso no significa que no pueda darle a su mascota algunas zanahorias como bocadillo de vez en cuando, pero no exagere: las zanahorias tienen un alto contenido de azúcar y contribuyen a la caries dental en el 11 por ciento de los conejos.

Algunos conejos son tan grandes como un niño pequeño. No todos los conejos son lindos y pequeños. Algunos, como el conejo gigante flamenco, se vuelven francamente monstruosos. Esta raza de conejo es la más grande del mundo, alcanza 2.5 pies de largo y pesa hasta 22 libras. Afortunadamente, estos gigantes son del tipo gentil, lo que los convierte en mascotas populares. Los conejos bebés se llaman gatitos. No, no conejos, técnicamente. Otra palabra para los jóvenes es kits. Las hembras maduras son conocidas, mientras que los machos adultos se llaman dólares. Mientras tanto, Bunny cae en la misma categoría de términos cursis que kitty y doggy, no son científicos, pero todos sabrán lo que quieres decir. Hay algo de verdad en la frase “criar como conejos”.

Los conejos realmente están muy ocupados. Un conejo está listo para comenzar a reproducirse con solo 3 a 8 meses de edad. Una vez que alcanzan ese punto, pueden copular ocho meses al año cada año durante el resto de su vida útil de 9 a 12 años. El sistema reproductivo de una cierva no sigue ciclos; en cambio, la ovulación se desencadena por el coito. Después de un período de gestación de 30 días, dará a luz a una camada de aproximadamente cuatro a 12 kits.

Los conejos “binky” cuando son felices. Si pasa suficiente tiempo con conejos, puede tener la suerte de presenciar uno de los comportamientos más lindos de la naturaleza. Un conejito saltará cuando esté feliz y dará un giro en el aire. Esta adorable acción tiene un nombre igualmente adorable: se llama binky. Se comen su propia caca. Un comportamiento de conejo que es significativamente menos adorable: después de digerir una comida, los conejos a veces comen su propia caca y la procesan por segunda vez. Puede parecer asqueroso, pero los excrementos son en realidad una parte esencial de la dieta de un conejo. Incluso producen un tipo especial de excremento llamado cecotropes que son más suaves que sus gránulos normales y están destinados a ser comidos.

Los conejos tienen un sistema digestivo que se mueve rápidamente y, al volver a digerir los desechos, pueden absorber los nutrientes que sus cuerpos perdieron la primera vez. Los conejos se arreglan como lo hacen los gatos. Los conejos son notablemente higiénicos. Al igual que los gatos, se mantienen limpios durante todo el día lamiéndose el pelo y las patas. Esto significa que los conejos generalmente no necesitan ser bañados por sus dueños como otras mascotas.