Los conejos como mascotas 🐭

Los conejos como mascotas 🐭

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

A la hora de elegir una mascota son muchos los factores a tener en cuenta, desde las necesidades de los propios animales hasta el tiempo que vamos a tener nosotros disponible para dedicarles.

Debemos valorar todos los aspectos a la hora de adquirir a nuestro nuevo compañero y no dejarnos llevar, como en muchas ocasiones, por los caprichos de los más pequeños, ya que serán los padres los responsables y encargados de que el nuevo miembro de la familia sea bien tratado.

Últimamente el conejo es la mascota de moda. 🐇 Por la calle se ve a niños llevando conejos con una correa o saltando entre el césped de los parques. Son mascotas, por lo general, muy buenas y dóciles, pueden convivir en espacios relativamente pequeños y no suelen necesitar demasiados cuidados ni atención veterinaria.

Al contrario de otros animales de compañía, los conejos no pueden o es más difícil dejarlos sueltos y mantenerlos controlados.

Como cualquier otro animal deben tener un suficiente libertad durante el día fuera de su jaula. Podemos realizar salidas controladas, ya sea dentro de la casa o en el jardín, pero necesitan sentirse libres por momentos.

También es necesario que realicen ejercicio físico, de ahí que se recomienden conejeras grandes y espaciosas para su convivencia.

Este es un factor muy importante. Los conejos son animales tranquilos y los ruidos o demasiado jaleo pueden provocar en ellos comportamientos inusuales. Esto puede llegar a generarles estrés, al igual que estar demasiado tiempo en lugares pequeños y recogidos.

De ahí la importancia de proporcionarles un lugar amplio y tranquilo, y sacarlos o dejarlos libres durante, al menos, varias horas al día.

Por supuesto estas jaulas deben estar equipadas, para que a nuestras mascotas no les falte de nada, al menos con: comedero, bebedero y cama o nido.

En nuestra web tenemos una amplia variedad de bebederos y comederos, además de una sección de accesorios para jaulas de conejos. No olvides echarle un vistazo. 😉

Alimentación para conejos

La alimentación es otro tema importante a la hora de elegir un conejo como mascota. Dos de los principales problemas de salud en los conejos son problemas del tracto intestinal y los problemas de dientes y muelas. Ambos pueden evitarse en gran medida proporcionando a nuestro conejo una alimentación correcta.

Para conseguir un equilibrio bacteriano correcto y estable es necesario aportar a nuestro conejo grandes cantidades de productos ricos en fibra y restringir la ingesta de carbohidratos y grasas.

La dieta de un conejo puede basarse en 3 alimentos principales: grandes cantidades de heno, vegetales frescos según los toleren y raciones controladas de pienso.

Estos últimos, podemos utilizarlos en forma de premio o únicamente cuando se los merezcan.

Centrándose en estos 3 alimentos principales, debemos intentar que sean lo más variados posibles, para así conseguir y aportar diversos nutrientes beneficiosos para nuestro conejo. Además, evitaremos que se aburra de siempre la misma comida.

Para conocer más sobre las dietas o alimentación de los conejos, puedes visitar La Madriguera.

Ahora que ya conoces a muy grandes rasgos, lo básico acerca de los conejos como mascotas..

¿Tu mascota ideal es un conejo? 🐰

Resumen
Fecha Review
Nombre de la review
Conejos como mascotas
Valoración
51star1star1star1star1star