🐰 ¿Por qué comprar una casa para mi conejo?

🐰 ¿Por qué comprar una casa para mi conejo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo ya hemos hablado en otras ocasiones, para tener un 🐇 conejo como mascota debemos tener en cuenta una serie de factores importantes.

Uno de los factores más importantes y del que vamos a hablar en esta entrada es el porqué comprar una casa para nuestro conejo.

Casas para conejos 🏡

Como en todos los animales, que nuestros conejos estén sanos y gocen de buena salud es prioritario, pero para que esto ocurra, debemos proporcionarle unos cuidados mínimos.

Las casas para conejos suelen ser de dos o más pisos, con espacio suficiente para que puedan moverse libremente, con varios nidos o camas para conejos y, por supuesto, lo básico para la habitabilidad de estos hogares, bebedero, comedero o henera y caja para hacer sus necesidades.

Comederos para conejos

Bebederos para conejos

Camas y nidos conejos

Si quieres que tu conejo se sienta como un rey 👑, tienes que darle lo mejor y hacer que no le falte de nada.

Estás casas de amazon para conejos seguro que te van a encantar y quedarán muy molonas en el salón de tu casa, pero lo más importante es que tu conejo va a estar muy feliz y le encantará entrar en su nueva casa.

¿Por qué necesitan nuestros conejos una casa?

Seguramente no quieras dejar a tu conejo suelto todo el día por la casa o el jardín, te gustaría tenerlo controlador mientras vas a comprar al supermercado 🛒 o quieres que permanezca encerrado durante la noche 🌚, por eso necesitas una casa para tu conejo.

Que los conejos necesitan estar sueltos y tener libertar para correr y saltar es un hecho, pero si un día necesitas tenerlo controlado, no le tengas preparada una conejera metálica de 20x20x20 donde apenas puede moverse o darse la vuelta.

Las casas para conejos se caracterizan por ser espacios grandes, no tanto como para poder correr libremente, pero lo suficiente para que nuestros conejos puedan pasar varias horas, con varios pisos y espacios para que puedan moverse con libertad.

El espacio es importante para nuestras mascotas. Si queréis saber más acerca de la importancia del espacio en las casas de nuestros conejos, La Madriguera lo explica perfectamente en esta entrada.

¿Cómo hacer casas para conejos caseras?

Las jaulas para conejos por lo general no son baratas, y quizás, tampoco sean tan útiles o bonitas como a nosotros nos gustaría, por eso vamos a explicarte como hacer una casa para tu conejos doméstico paso a paso.

Antes de comenzar con el montaje, necesitamos tener clara la estructura de la conejera. Saber exactamente donde va a estar ubicada la puerta, donde colocaremos la cama, nido o parte resguardada y donde las zonas exteriores más ventiladas.

Materiales necesarios

Una vez que tenemos claro el diseño, como materiales necesitaremos:

  • Paneles de madera
  • Listones de madera
  • Tela o malla metálica
  • Bisagras para las puertas o ventanas

Estos materiales son relativamente económicos, así que si somos un poco manitas, podremos tener una auténtica casa para conejos casera sin necesidad de gastarnos cientos de euros.

Y como siempre, un video vale más que todo este texto, así que os dejo un ejemplo paso a paso para que veáis como crear casas para conejos caseras y económicas.

Resumen
Fecha Review
Nombre de la review
Casas para conejos
Valoración
51star1star1star1star1star